Pequeños

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FELIZ 2012!


¡Oh, qué ilusión, es noche vieja!
¡¿EH?!, perdona, pero ilusión te dará a ti.. porque lo que es a mi, personalmente..¡me da un estrés! Yo en noche vieja me siento como Carmen Machi, hinchada jajaja, es broma, me siento.. mmh, entre el estrés y todo lo que tengo encima.. como un bicho raro. Cuando llegan todos a mi casa, que esa es otra.. nunca se sabe cuantas personas caben en tu casa hasta que llega fin de año. Pues eso, que cuando todos estamos ya en mi casa, miro a mi alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo. Y con todos en casa, e
l estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba de a ver quien lo consigue antes: tienes que llevar ropa interior roja, tener algo de oro para meterlo en la copa, preparar las doce uvas, y lo de las uvas parece una tarea fácil, pero no lo es, ¿eh?, te puedo asegurar que no. Porque entre que yo las tengo que pelar, porque si no.. no me las como ni de coña, quitarle las pepitas esas, que son pequeñas pero matonas, ¡no veas con las pepitas!, y luego otra, yo soy tan torpe que tengo que contarlas varias veces, porque como son todas iguales, te equivocas: 
    -Una, dos, tres, cuatro... ¡mierda!, ya me he equivocado.. una, dos, tres, cuatro, cinco, seis... ¡mierda, pero si es que esta pocha ya la he contado! Una, dos....siete, ocho.. ¡Joder, las doce menos veinte y yo aquí contando las uvas! 
Y mientras yo cuento mis uvas, que no atino ni a la de tras, mi abuela desde el comedor, que acaba de poner otra bandeja:
    -¡¿Queréis venir, que se enfrían las gambas?!
Que esa es otra, hace comida como si fuera la primera vez que comemos después de 11 años, ¡joder!, y parece que no cambia de tradición de un año para otro, por mucha comida que haya en la mesa.. ¡te la tienes que comer toda!, porque, si no para mañana ya no esta buena.. sin embargo, los demás días del año, no pasa nada.. y lo peor no es que te lo tengas que comer todo, lo peor es que ¡te lo tienes que comer todo antes de las doce!, todo un reto.. que con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás desactivando una bomba y por mucho que te sepas la claves no aciertas a ponerla. Y tu desde el cuarto, aún arreglándote para la gran noche:
   -¡Coño, las doce menos diez! ¡Mamá, no me da tiempo a comerme las gambas y yo tengo hambre!, ¿me haces un sándwich con el jamón que ha sobrado?, ¡qué ya está terminando Cruz y Raya y yo aún no me he peinado!
Y bueno, tu no eres el único que está agobiado, ¿eh?, y no es solo en tu casa en la que hay ese follón, no hay más que ver la tele, que aunque ahí esta todo más que premeditado, también esta agobiados y con los nervios a flor de piel. Que esa es otra, la tele.. tu padre gritando desde el salón:
    -¡¿Dónde vamos a ver las campanadas?!, decidiros ya, que es casi la hora, en antena 3, en telecinco, en la primera... ¡dónde sea pero decidiros rápido!
Al final, como siempre, se acaba poniendo la primera, por tradición más que nada, y bueno, no hace falta decir que la tele esta a toda voz, porque entre el ruido que hay en tu casa y todo no se enteran de nada... que la verdad es que tampoco hay mucho interesante, allí están Ana Obregón y Ramón García (por decir a alguien), explicando a toda España como funciona un reloj y lo mejor, ¡acojonados por si se equivocan!: 
    - Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también.. serán las doce.
¿Ah, sí?, no lo sabía.. ¡pues claro coño, como todas las noches!
    - ... y entonces bajará la bola y... luego vienen los cuartos, ¡no vayan a empezar a comerse las uvas!, ¿eh?
Vamos a ver, hay una cosa que no entiendo, ¿por qué nos explican mil veces que no nos comamos las uvas en los cuartos y nadie nos explica por qué coño tiene que bajar una bola?, en serio, no tengo ni idea de porqué baja una bola.. ¿qué clase de reloj es ése?
Y por fin llegan las doce, el momento más esperado de toda la noche y el que aguardamos con más nervios.. que otra cosa igual, no se porqué tenemos nervios, si es lo mismo que el año pasado.. y el anterior.. y el anterior.. En fin, en toda España se oye lo mismo: Clan,
clan,
 (Sí, es la dichosa bola con la que todos nos equivocamos), clan, clan, (uno de vosotros ya ha empezado a comerse la uvas), clan, clan, clan, clan.. 
    -¡Mierda!, ¡ya me he vuelvo a equivocar! y mira que lo veo todos los años.. ¡pues todavía no me he enterado que son los cuartos!- (sí, por si lo pensabais, soy yo la que siempre me equivoco)
Claaaan... cuando, yo, como soy muy inteligente me doy cuenta de que son los cuartos y digo:
    - ¡Escupid que son los cuartos! 
Claaaan... y el tonto de turno que no se entera de nada:
    -¡¿Qué aún son los qué?!-(por supuesto también ha empezado a comérselas, no soy la única.
Claaaan...
    -Los cuartos... 

Ton... y dice tu madre, orgullosa de darse cuenta de algo que ya sabemos todos:
    - ¡Ahora, ahora!
Ton..
cuando de repente salta el gracioso de tu familia 
    -¡Una!
..y responde tu madre con la boca llena ya que aún no se ha tragado la uva:
    -¡Que no!, ¡que ya vamos por la segunda!
Ton... y salta el empanado:
    -Pues ala, yo me meto dos de golpe, yo no me quedo atrás este año...
Ton... y tu padre:
    -¡Seis!... 
y tu madre, que se esta partiendo el culo..
    -Cómo que seis?
Ton... tu prima, la que tiene 6 o 7 años..
    -A mí ya no me caben más, ¿eh? 
Ton.. y de repente salta tu tío, victorioso, porque en mi familia, más que comérselas a tiempo, es a ver quien se las come antes..
    -Pues a mi ni si quiera me quedan ya... 
y tu abuela:
    -¡Todos años haces lo mismo!
(Comenzamos todos a reírnos sin poder parar ya que unos nos lo pegamos a otros)
Ton... tu padre y todos tus tíos ya se las han terminado, y empiezan a quitarte a ti..
    -¡Eh!, que estas son mías.- dices con la boca llena de uvas que no se te entiende a penas.
y tu padre partiéndose el culo:
    -¿Qué?, ¡no te entiendo cariño!
Ton.. y mosqueada dices:
    -¿Ves?, ahora me falta una, pues no me tomo esta.
Ton... y ahora todos a por tu prima, mientras tu piensas "bien, por fin me dejan en paz":
     -¡Oyeee!, ¿por qué me quitas uva?
y tu tío:
     -¡Es que se me ha caído una al suelo!
Ton... y tu prima mosqueada..
     -¡Ahora por vuestra culpa ya no me quedan!- y pone su típica cara de triste niña consentida.
Ton... y tu abuela, super concentrada porque ella si va bien salta:
     -¡Dejad a la niña tranquila hombre!
Ton... y todo o habéis terminado, o os faltan más de la mitad, o tenéis la boca mas llena que un hamster.. y de repente tu abuela dice:
     -¡BIEEEEEN!, me las he acabado, ¡toma ya!
y todos nos quedamos pillando moscas, no sabemos si de que a pesar de ser la más mayor es la única que se las ha tomado, o del ridículo que acaba de hacer. Y cuando acaban, tu abuela dice:
     -¡Champán, que alguien abra el Champán!
Brindamos, mientras todos ponemos cara de asco por lo asqueroso que esta el champán, que ya se podría brindar con Coca-Cola.. toda la familia con la boca llena de babas, a darse besos, que no recibo tantos besos en mi casa desde.. justo el año pasado. Y nada, ha decir super felices, no se si de verdad o fingiéndolo: 
     -¡FELIZ AÑOS A TODOS!, eeeeeeeeeh, ¡felicidades!
Y... ¡veeeeenga dar besos!, y para no variar, como siempre, suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing! Y tu, sin ninguna maldad, dices:
     - ¡Pero coño!, ¿ya están llamando?, ¿no se pueden esperar? 
Y ahí es cuando tu padre te mira con esa mirada que te dice "sssssh", y entonces es cuando tu pones ojos de cordero degollado para decir "lo siento".
Y todos como locos enviando mensajes, llamando y diciendo "¡joder!, las lineas están colapsadas", ¡jodeeeer!. ¡NORMAL!
Y ahora digo yo, bueno, ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así? Pero es que la cosa no acaba ahí, si eres pequeño, a dormir con la abuela, y si no, a terminar de arreglarte porque antes no te dio tiempo.. ¡qué estrés, de verdad! Pero como es noche vieja... tienes la obligación de divertirte. Así que después te vas a un fiesta a un sitio en el que, si caben mil personas, el dueño ha decidido meter a cinco mil. ¡Muy bien!, lo estas haciendo ¡muuuy bien! ¡cuatro mil personas más de las que caben!, no pasa nada, si tu no te vas a agobiar. y lo mejor.. ¡quédate en la calle si te apetece, con el frío que hacer joder!, total, después de comprobar durante unos segundos el frío que hace.. decides entrar. Lo "bueno" que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa. A mí el año pasado me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquila, tomándome mi cubatita, con el cual llevaba siglos, ya que no podía ni con mi alma.. cuando de repente al DJ, no se le ocurre otra que cosa que poner paquito el chocolatero, y un tío, al que no conocía de nada, me cogió por detrás y me dijo:
      -¡¡PAAAAAQUITOOOOOOOOOOOO!!
Y, mientras tus amigas se descojonan de ti, tu que vas a hacer, pues te pones a bailar.. ¡eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara!.. ¡pero como es noche vieja!...¡pues ala!.. pero algo que tienes claro es que si pringas tu pringan también tus amigas, y llevas al tio al que te ha cogido a donde están tus amigas y te las llevas.. y de repente te das la vuelta y llevas cien personas enganchadas. ¡a ver como escapas de ésta!... porque una cadena de esas, es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido. Total, todos con nuestras mejores galas, y esos vestidos tan cortos que nos ponemos(yo incluida), aunque haga un frío que te mueres, pero nos los ponemos, ya que hay que estar "monísimas de la muerte", imagina la situación, todos borrachos, tu incluida, bailando paquito, con todos esos movimientos que tiene, que si estas bien, piensas "mira tu que fácil", pero estando así..."paquito- ¡eh!; paquito-¡eh!" y la canción no acaba, y piensas "dios mio que canción mas larga joder", y venga mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo.. y pensado "con mi vestido, el que tengo detrás.. vete tu a sabes que esta pensando..", con esos pensamientos y tanto mover la cabeza... la cosa no puede acabar de otra forma que en un siniestro total, con una cola inmensa en el cuarto de baño, todos con unas ganas de potar increíbles.. y tu, que ves el pedazo de cola, coges y te sales a la calle... pensando, "¡oh, que lista soy!, yo vomito y el frío me vendrá bien", sí, claro, y mi primo es Batman... yo salí, y tal como salí, me metí para adentro de nuevo, y nada a hacer cola en el baño, al final, me cansé tanto que cogí el chaquetón y me salí a vomitar fuera, eso sí, acompañada, las mujeres no vamos solas a ningún sitio, y menos si estamos en una fiesta. 
Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, no me encontraba nada de bien, pero como era noche vieja, todos mis amigos me convencieron, y acabé a las ocho de la mañana con un mal cuerpo que lo flipas y después de haber vomitado... 
     -Oiga, póngame un chocolate con churros.
Sí, comiendo churros con mis amigos, y lo mejor es que no era la única que había vomitado pero... claro, si no disfrutas en Nochevieja, ¿cuándo vas a disfrutar?. Así que ya sabéis, pasarlo genial y comeros todas las uvas, o por lo menos intentarlo.


PUES ESO GENTE:
 
¡FELIZ 2012!









PD: Ya se que hice un texto en plan agredecimiento.. pero si no hacía este, no me quedaba a gusto. Espero que os haya gustado, que nunca lo digo jajaja :)
PD2: Que bueno es esto que se puedan programar las entradas, mientras esto se sube justo a las 00:00, seguro que yo estoy con la boca llena de uvas. *-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario